¡Bienvenid@s!

En libertad investigados por el caso de la refinaría

Los ex funcionarios de la Gobernación salieron en libertad tras vencimiento de términos.

En libertad investigados por el caso de la refinaría

Luego de varios intentos por conseguir la libertad, ayer un Juez en Villavicencio revocó la medida de aseguramiento que soportaban tres ex funcionarios de la Gobernación del Meta y que los mantenía con detención domiciliaria en sus respectivos lugares de residencia.

Se trata de la ex asesora jurídica, Luz Stella Casasfranco Vanegas, el ex Jefe de Planeación, Hernando Martínez Aguilera y el ex Gerente de Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao.

Los abogados, demostraron que, al trascurrir más de 240 días, vencieron los términos que tenía la Fiscalía para llevarlos a Juicio, contando dese el momento en que se realizó la Audiencia de escrito de formulación de Acusación.

Los procesados estaban privados de la libertad desde el 17 de mayo de 2017 y un año después les fue prorrogada la medida de aseguramiento a petición de la Fiscalía.

Las tres personas junto con Jairo Iván Frías Carreño, ex secretario de Hacienda, y quien hacía un mes había quedado en libertad, continúan vinculados al proceso y esperan que comience el juicio.

El Juzgamiento no ha iniciado hasta tanto la Sala penal del Tribunal Superior resuelva un recurso de alzada que presentó la Fiscalía luego que el Juez Tercero Penal de Circuito, Óscar serrano, rechazó unas evidencias que pretende hacer valer el ente judicial contra, Ricardo Rodríguez.