¡Bienvenid@s!

El colegio Cofrem reune a lo mejor del ajedrez intercolegiado metense

Cerca de 300 jugadores, son esperados en la actividad que se disputa en las categorías mixtas sub 8, sub 12, sub 14 y sub 18.

El colegio Cofrem reune a lo mejor del ajedrez intercolegiado metense

A la novena versión llega este sábado 22 de septiembre, el Torneo Intercolegiado de Ajedrez organizado por el Colegio Cofrem, y que se ha constituido en el evento del juego ciencia, que reúne el mayor número de los tableros estudiantiles metenses.

Cerca de 300 jugadores, son esperados en la actividad que se disputa en las categorías mixtas sub 8, sub 12, sub 14 y sub 18; a realizarse en las instalaciones del polideportivo del Colegio Cofrem, sede Vainilla.

Socializar la práctica ajedrecística y el valor que tiene jugarla en el proceso formativo para la niñez y la juventud, congregando deportistas de diferentes instituciones educativas del departamento del Meta, es el principal objetivo de la reunión que anualmente se programa.

Aparte del enfrentamiento en las partidas; el Torneo Intercolegiado de Ajedrez busca fortalecer, a través de la competencia, el aprender a ganar (siendo humilde en el triunfo), como también, a aceptar la derrota (elemento que es igualmente propio del juego deportivo).

Trofeos recibirán los jugadores que ocupen los dos primeros puestos en cada una de las categorías, y medallas, quienes se ubiquen del tercero al décimo puesto en la misma. También serán premiados, la Damita Cofrem, y el Peoncito Cofrem en la división sub 8.

Valentina Argote Heredia y Jorian Jaret Acosta Cubides, son algunas de las muchas figuras del deporte metense que han participado a lo largo de las distintas ediciones del certamen; creado por el Colegio Cofrem, que incentiva y promueve la práctica del ajedrez en las aulas, mediante la Cátedra Habilidades de Pensamiento.