¡Bienvenid@s!

Educación inclusiva y con atención a población con discapacidad en el Meta

Durante la jornada, se darán a conocer las experiencias significativas de la institución educativa Rafael Uribe, de Puerto López.

Educación inclusiva y con atención a población con discapacidad en el Meta

Se realizará hoy la socialización del decreto 1421 del 29 de agosto del 2017, por el cual se reglamenta la educación inclusiva y la atención educativa a la población con discapacidad, así como la directiva número 4 de julio de 2018, con orientaciones para la garantía de esos derechos.

Durante la jornada, que se llevará a cabo en el Parque de la Vida de Cofrem, a partir de las 8 de la mañana, se darán a conocer las experiencias significativas de la institución educativa Rafael Uribe, de Puerto López, que trabaja con la población que tiene discapacidad auditiva, y la de Brisas de Irique, ubicada en Granada, que tiene estudiantes con discapacidad visual.

Dentro de la agenda prevista se encuentra una conferencia sobre ‘Educación inclusiva’, el sagrado derecho a la educación desde la visión ética y de innovación pedagógica, a cargo de Mauricio Molano, psicólogo de la Universidad Nacional y docente de apoyo; socialización del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) y el Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR).