¡Bienvenid@s!

Duque y más funcionarios seguirían ganando más de 25 salarios mínimos

Aunque se firmó un nuevo paquete anticorrupción entre las cuales se encuentra la reducción de salarios, hay varios funcionarios exentos

Duque y más funcionarios seguirían ganando más de 25 salarios mínimos

Además del jefe de Estado, el “vicepresidente de la República, el cuerpo diplomático, las empresas industriales y comerciales del Estado y las sociedades de economía mixta” podrían ganar salarios superiores a ese tope, indica un fragmento del proyecto citado por El Tiempo.

El diario expone además que los sueldos de los funcionarios de mediano y bajo nivel se “desamarrarán” de los de los parlamentarios, sobre los cuales se calculan actualmente. 

Entre los proyectos radicados ante la Secretaría del Senado destacan el “congelamiento y reducción” de los salarios de los congresistas y elevar a “rango de deber constitucional” la presentación de la declaración de renta para funcionarios y parlamentarios.

De igual forma, el paquete incluye medidas para evitar el conflicto de intereses, “perseguir” el patrimonio de quienes han cometido delitos por corrupción y realizar audiencias públicas sobre la inversión del presupuesto nacional y regional.