¡Bienvenid@s!

Donald Trump visitará Colombia en noviembre

Según un comunicado oficial de la residencia presidencial estadounidense, Trump se reunirá con su homólogo colombiano Iván Duque.

Donald Trump visitará Colombia en noviembre

Según un comunicado oficial de la residencia presidencial estadounidense, Trump se reunirá con su homólogo colombiano Iván Duque, con quien hablará sobre colaboración en temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico y otros asuntos de la región.

Antes de llegar a Colombia (la ciudad en la que aterrizará no ha sido especificada), Trump visitará Argentina para la cumbre del G20, donde el presidente tendrá la oportunidad de resaltar sus políticas de crecimiento económico en un escenario internacional donde departirá con varios líderes del mundo, dice el comunicado.

A principios del mes de noviembre, el mandatario estadounidense también hará un breve periplo por Europa. En París asistirá a la celebración de los 100 años del armisticio que acabó con la Primera Guerra Mundial. Luego, visitará Irlanda, para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

En abril pasado, el gobierno estadounidense canceló la que habría sido la primera visita de Trump en calidad de presidente a Colombia. La llegada del mandatario estaba prevista para el 15 de abril, pero la situación de ese momento en Siria llevó a cambiar los planes.