¡Bienvenid@s!

Disminuyen siniestros viales en Villavicencio

Pese a cinco muertos en enero pasado, es la cifra más de los recientes seis años, según secretaría de Movilidad de Villavicencio.

Disminuyen siniestros viales en Villavicencio

Cinco personas murieron en la capital del Meta el pasado mes de enero debido a un siniestro vial, convirtiéndose en la cifra más baja durante ese periodo de los últimos 6 años.

Según cifras entregadas por el secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz, desde el año 2017 no se veía una cifra similar, año en el que durante enero fallecieron en siniestros viales 6 personas, seguido de enero del 2019 donde murieron 7 ciudadanos; mientras que durante el mismo periodo de los años 2015, 2016 y 2018, se registraron 12 víctimas.

“El ideal es que ningún ciudadano muriera mientras esta en la vía, pues sentimos el dolor de estas cinco familias que perdieron a su ser querido, seguiremos trabajando para que cada vez sean más las vidas, que con nuestro buen comportamiento ciudadanos y las diferentes estrategias que adoptaremos, se puedan salvar en la vía” indicó el secretario.

Agregó que este importante logró se consiguió en gran medida por el cambio positivo de conducta que ha tenido los ciudadanos en la vía, sumado a las campañas pedagógicas y los controles viales para salvar vidas en la vía.

Estas estadísticas evidencian que también se logró una reducción del 28% de las víctimas fatales en siniestros viales, en comparación entre enero 2019 y 2020, en donde se presentaron 7 el año pasado y 5 durante este año.