¡Bienvenid@s!

Declarada alerta amarilla en la red hospitalaria hoy por Hallowen

Desde las seis de la tarde de ayer martes hasta las seis de la mañana del jueves primero de noviembre.

Declarada alerta amarilla en la red hospitalaria hoy por Hallowen

Con motivo de la celebración de la Noche de los Disfraces en todos los barrios y veredas de Villavicencio, la administración ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Salud, decretó la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del municipio, desde las seis de la tarde de ayer martes hasta las seis de la mañana del jueves primero de noviembre.

 Jorge Hernán Mojica Molinares, titular de la dependencia, explicó que con la Resolución 1600 del 30 de octubre de 2018 se establece que los centros asistenciales de la ciudad deberán disponer de personal y elementos para la atención de cualquier emergencia que pueda registrarse en las actividades la Noche de Halloween, igualmente, los equipos de reacción inmediata en atención de emergencias estarán prestos a responder ante cualquier llamado de alerta que pueda generarse desde la comunidad.

 “Es un llamado a todos los centros de primer y segundo nivel de atención del municipio, para que activen los planes de contingencia en caso de que se presenta alguna eventualidad, con los niños. Pero estamos seguros de que los padres de familia van a ser muy cuidadosos y vamos a tener una fiesta tranquila”, aseguró Mojica Molinares.

 El funcionario recordó que las emergencias médicas que se presenten deben reportarse al 123 de la Policía Nacional, quienes junto con el servicio de emergencias médicas coordinarán el envío de ambulancias y la atención en algún centro asistencial.