¡Bienvenid@s!

Colombia saldrá en seis meses de la Unasur

Por medio de una carta, Iván Duque envía la renuncia a Unasur, ya que la considera como un organismo "cómplice de la dictadura de Venezuela".

Colombia saldrá en seis meses de la Unasur

El presidente Iván duque, informó este lunes 28 de agosto que su gobierno le notifica a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su decisión de retirarse del bloque al considerar que no ha denunciado "los tratos brutales" del Estado venezolano hacia los ciudadanos de ese país.

"Quiero informarle a los colombianos que el día de hoy por instrucciones precisas el señor canciller de la República envió a Unasur la carta donde nosotros denunciamos el tratado constitutivo de esa entidad y en seis meses se hará efectivo el retiro de Colombia de esa organización", manifestó Duque a los medios.

El presidente colombiano ya anunció el pasado 17 de julio en una rueda de prensa su intención de abandonar la Unión, conformada por doce países suramericanos. Entonces afirmó que esperaba que otras naciones "siguieran su ejemplo" y abandonaran el organismo.

Según el artículo 24 del acuerdo de Unasur, invocado en la propia carta enviada por el Gobierno de Colombia, la renuncia surte efecto a los seis meses de recibirse la decisión de salirse de la Unasur.

Fuente: https://bit.ly/2wlHGsd