¡Bienvenid@s!

¡Camperos de Restrepo, un patrimonio de los metenses!

Los paisajes históricos, el santuario, las minas de sal, el coleo y la gastronomía, son plasmados en los vehículos, como una muestra turística rodante

¡Camperos de Restrepo, un patrimonio de los metenses!

Con el fin de promocionar y potencializar esta actividad impulsadora del turismo, además de dinamizar la economía y generar sentido de pertenencia y arraigo local, la Gobernación del Meta declaró por medio del decreto 349 de 2018 a los camperos de Restrepo como patrimonio económico, turístico y cultural del departamento. 

De acuerdo a la subdirectora técnica del Instituto de Turismo del Meta, Marlén Mojica Garzón, la idea es que los paisajes históricos, el santuario, las minas de sal, el coleo y la gastronomía de este municipio, sean plasmados en cada vehículo de la Asociación de Camperos de Restrepo (Asocamper), como una muestra turística rodante.
 

“Los camperistas han contribuido en las últimas cuatro décadas con trabajo, seriedad y responsabilidad en el progreso económico del municipio”, indicó Mojica.

En los próximos días en un acto oficial, la gobernadora Marcela Amaya hará entrega del respectivo decreto a los miembros de Asocamper.

Fuente: https://bit.ly/2pdhQ5x