¡Bienvenid@s!

Cámara de Representantes propone unificar elecciones y ampliar mandatos

El parlamentario Jaime Rodríguez indicó que el objetivo principal es unificar todas las elecciones con las presidenciales.

Cámara de Representantes propone unificar elecciones y ampliar mandatos

En un diálogo, en el Noticiero Informando, con el representante a la cámara Jaime Rodríguez, indicó que actualmente se hará una ponencia la cual pretende unificar las elecciones presidenciales con las regionales, es decir, que coincida el periodo de duración de presidencial con el periodo de gobernadores y alcaldes, todo con el fin de " lograr el cumplimiento de planes de desarrollo". afirmó el parlamentario. 

De igual manera, Jaime Rodríguez afirmó que una de las propuestas dentro de la ponencia sería el ampliamiento del periodo de los actuales Alcaldes y Gobernadores de los departamentos para que coincidan con la finalización de periodo del actual presidente Iván Duque, es decir, Alcaldes y Gobernadores que terminen su mandato el 31 de diciembre de 2019 se les aplicaría dos años más. 

Así mismo, el representante indicó que otra propuesta sería que los próximos mandatarios regionales tan solo durarán dos años para empatar con el periodo presidencial.

"El objetivo es unificar las elecciones presidenciales con las regionales" Puntualizó el representante.