¡Bienvenid@s!

Bancos en Colombia deben permitir uso de celulares

Así lo hizo saber Asobancaria, pues, según ellos, muchas transacciones en la actualidad se hacen de forma digital.

Bancos en Colombia deben permitir uso de celulares

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, habló con CM& sobre esta medida y señaló que “el celular se ha convertido en un elemento esencial a la hora de hacer transacciones” y que, tras evaluar la medida de prohibición, se determinó que no dejar de usar el teléfono móvil no evita caer en manos de la delincuencia.

“Las modalidades ya están migrando hacia la ciberdelincuencia; ahora buscan acceder a las claves de las personas”, agregó Castro al medio.

Además, Asobancaria alega que esta restricción no beneficia a los bancos sino que lo afecta, dado que ahora muchas transacciones se hacen a través de los teléfonos móviles.

El superintendente financiero, Jorge Castaño, había dicho hace unos meses que la idea se estaba analizando debido a que no beneficia la digitalización de las entidades financieras y de los servicios y, por ende, se frena la inclusión social, de acuerdo con Valora Analitik.

El objetivo de la Superintendencia Financiera, según el portal mencionado, es que las sedes de los bancos sean totalmente digitales, por lo que es ilógico que se mantenga la restricción del uso del celular.