¡Bienvenid@s!

Senador Uribe propone prima extra para colombianos

La iniciativa del senador del Centro Democrático busca que, según él, se pague medio salario extra a las personas que ganan hasta 3 salarios mínimos.

Senador Uribe propone prima extra para colombianos

Es decir que los trabajadores que cumplan esa condición tendrían un ingreso más de 359.000 pesos, anual, declaró el expresidente según RCN Radio.

“Agregaríamos medio salario mínimo de prima al año, o proporcional al tiempo trabajada. Esto quiere decir que la prima quedaría en el salario mínimo actual, más medio salario mínimo”, explicó.

Esta propuesta nace como alternativa a la idea del senador de hacer un aumento “extraordinario” del salario mínimo, proyecto que se presentó pero no prosperó, indicó Uribe en rueda de prensa que reprodujo Noticias Caracol.

En el mismo sentido, el senador Gabriel Velasco afirmó, en declaraciones emitidas por Blu Radio, que esta iniciativa también busca cumplir con la promesa del uribismo de implementar “menos impuestos y más ingresos”.

“Es la evolución de la propuesta inicial que el partido (Centro Democrático) venía haciendo. Desde campañas veníamos hablando de menos impuestos más salarios y esta es una manera clara de mejorar los ingresos de los colombianos” , comunicó.

La propuesta de la prima extra sería radicada ante el Congreso en los próximos días.