¡Bienvenid@s!

Nuevo Hospital y vías para el Meta pedirá gobernador al presidente Duque

Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se reunirá este martes con el presidente Iván Duque para tratar temas de la región.

Nuevo Hospital y vías para el Meta pedirá gobernador al presidente Duque

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó que este martes a las 7:00 de la noche, se reunirá en Bogotá, con el presidente Iván Duque para hablar sobre diversos temas de la región.
Entre los temas a tocar, estarán el tramo 1 de la vía Bogotá- Villavicencio, el cual aún no está financiado, señaló el Gobernador del Meta. Por ahora, se está haciendo el tramo 2 y 3 de Chirajara-Fundadores.
“Al presidente le presentamos una alternativa a vuelo de pájaro ahora la semana pasada, que le gustó mucho. Es un esquema de financiación de la vía, ya que el gobierno ha dicho que no tiene plata para hacerla”, explicó Zuluaga
A su vez, señaló que no permitirán que se vaya a instalar otro peaje en este tramo de la vía, porque los esquemas para financiar las vías en el país, son bajo la modalidad de concesión y en 86 kilómetros de la vía al Llano hay tres peajes, que son los más costosos del país.
“Hemos planteado unas alternativas de financiación y vamos a insistir en eso. Además, vamos a insistir en la agilidad para solucionar el problema del kilómetro 58, porque se hizo un tablestacado, se puso iluminación, se están haciendo algunos trabajos, pero la solución definitiva es el viaducto”, indicó el Gobernador del Meta.

Asimismo el mandatario de los metenses enfatiza que ante el mandatario de los colombianos insistirá en la necesidad de construir un nuevo hospital para Villavicencio, porque ya es hora de contar con nuevo centro asistencial para satisfacer la demanda que en materia de servicios de salud se necesitan en la región.