¡Bienvenid@s!

En los Llanos Orientales arrancan las rutas turísticas hacia el posconflicto

El propósito de esta iniciativa es redescubrir destinos turísticos en todo el país que se vieron afectados por el conflicto en distintas formas.

En los Llanos Orientales arrancan las rutas turísticas hacia el posconflicto

Arrancan rutas de turismo hacia el posconflicto “Seguro te va a encantar” ​La campaña “Seguro te va a encantar” inicia en Santander, Cauca y los Llanos Orientales. ​

Tal como lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos, durante la Vitrina Turística de Anato, este fin de semana se dará inicio a la campaña ‘Seguro te va a encantar’, liderada por la cartera de Comercio, Industria y Turismo, junto con el Ministerio del Posconflicto.

La primera ruta se tomará el departamento de Boyacá, donde la Ministra Cecilia Álvarez-Correa, y el ministro del Posconficto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, darán inicio oficial al viaje del bus de la paz por diferentes regiones del país, entre las que se destacan Santander, Cauca y los Llanos Orientales.

El propósito de esta iniciativa es redescubrir destinos turísticos en todo el país que se vieron afectados por el conflicto en distintas formas.

Hoy comienza una etapa de cambio para que la industria de viajes y turismo se convierta en uno de los principales motores económicos para la generación de empleo y reconciliación.

“Con paz, el turismo proyecta un crecimiento cercano al 30%. Es por eso que queremos impulsar ese desarrollo económico en las regiones y enseñarle a los viajeros una Colombia que ahora es más grande, con paisajes mágicos y encantadores que se encuentran en destinos que nunca imaginaron que existían en el país”, dijo Álvarez-Correa.

Boyacá, ¡Seguro te va a encantar!

Por su parte, el ministro del Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, aseguró que gracias a la paz, los colombianos tendrán la oportunidad de conocer cientos de lugares hasta ahora desconocidos para el turismo.

Boyacá, cuna de la libertad de Colombia, cuenta con dos municipios patrimonio de la nación y se destaca por su cultura, gastronomía e historia.

El recorrido de la primera ruta iniciará en Chiquinquirá y luego se desplazará a Villa de Leyva, Monguí y el Puente de Boyacá.

Cada municipio brindará expresiones de paz y se comprometerá con un desarrollo de turismo sustentable y que busque la reconciliación del país.