¡Bienvenid@s!

¡Damnificados del Guainía necesitan urgente ayudas humanitarias!

Aproximadamente el 50% del departamento se encuentra inundado, dejando al rededor de 12 mil personas damnificadas.

¡Damnificados del Guainía necesitan urgente ayudas humanitarias!

El gobernador del Guainía Javier Zapata, por medio de Informando el noticiero de la verdad, 98.3 cuenta la preocupante situación que enfrenta el Guainía, luego de la ola invernal que deja un 50% del departamento inundado, para un promedio de 12 mil personas damnificadas de las cuales en su gran mayoría son indígenas.  

“En el departamento del Guainía donde está ubicada la estrella fluvial, donde confluye el río Guaviare, Atabapo y el Inírida, el río Orinoco que es el que nace, está represado, por lo tanto, los niveles del agua ya llegan a 80 centímetros en las partes más damnificadas” afirma el mandatario.  

Los damnificados se han desplazado hasta el municipio de Inírida donde se les ha previsto albergues temporales desde hace 8 días en el coliseo principal.  

Inicialmente se hizo una campaña para ubicar a los damnificados donde sus familiares con una ayuda alimentaria pero ahora se ha hecho complicada la gestión ya que se ha desbordado la capacidad técnica y financiera de los entes territoriales, por eso se dirijan al gobierno nacional para solicitar respetuosamente las ayudas.  

Zapata indica que, la Agencia Nacional de Riesgos ha estado muy atenta en apoyarlos, pero ya la capacidad técnica y financiera ha colapsado. Por ello acude a la comunidad para que los apoyen con las ayudas humanitarias que se necesitan de manera urgente.  

Para quienes desean hacer el aporte pueden acercarse al centro de acopio; Calle 7 #32a-01; Barrio Rosa Blanca en Villavicencio, detrás del CC Único; para ello se debe llamar antes de ir al 322 652 27 85 o al 314 4760619.   

La Recepción de donaciones en Villavicencio será este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de 8:00 am a 8:00 pm. 

Lo que se necesita es: Alimentos no perecederos, toldillos, colchonetas, cobijas, carpas, toallas, artículos de aseo, leche y pañales.