¡Bienvenid@s!

Ya no subirán los servicios públicos de estratos 1, 2 y 3

El posible aumento que fue denunciado por un senador del Partido Liberal fue desestimado, a su vez, por el Gobierno Nacional en las últimas horas.

Ya no subirán los servicios públicos de estratos 1, 2 y 3

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, informó que los subsidios para el pago de servicios de gas y energía por parte de esta población se mantendrán, pese a que están desfinanciados.

“Hay tranquilidad para los estratos 1, 2 y 3 de que vamos a mantener el mismo esquema de subsidios”, sostuvo la funcionaria, citada por el diario Portafolio.

Además, explicó que en el presupuesto nuevo se gestaría una partida adicional para mantener dichos subsidios el año entrante.

La posibilidad de que los servicios públicos subieran de tarifas generó alarma este lunes, luego de que el senador del Partido Liberal Mauricio Gómez señalara que las tarifas aumentarían hasta más del 70 %.

 “En el estrato 1 y 2 se incrementaría en un 76% y en el estrato 3, entre el 30 y 35%”, afirmó Gómez, citado por Blu Radio.

Según el senador, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le había informado sobre esta decisión del Gobierno, que está basada también en un eventual desmonte de los subsidios de gas y energía para el estrato 3.

Fuente: https://bit.ly/2xuvk0D