¡Bienvenid@s!

Obras Vía al Llano fortalecen competitividad y el turismo en el Meta: Duque

El presidente Iván Duque dijo en Donde está la noticia está Misael a través de Radio Uno también destacó la realización de Expomalocas.

Obras Vía al Llano fortalecen competitividad y el turismo en el Meta: Duque

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró este viernes el compromiso del Gobierno Nacional con el departamento del Meta y afirmó que con las obras en la Vía al Llano, que va a entregar hoy, se van a fortalecer la competitividad, la conectividad, el empleo y el turismo en esa región tan importante para el país.

“Vamos a estar entregando 10 kilómetros, que hacen parte de un proyecto de inversión muy importante en la vía Bogotá-Villavicencio; vamos a entregar un túnel (de una longitud de 1,95 kilómetros, ubicado en Chirajara), que es de los más modernos que tenemos hoy en el país, y se va a entregar el Puente 7, ubicado en Pipiral. Es un puente de más de 700 metros de extensión, que se convierte en el tercero más largo de la Vía al Llano”, resaltó el Jefe de Estado en entrevista a Radio Uno, de Villavicencio.

El Mandatario explicó que con estas obras “estamos enviando a la región un mensaje de inversión grande, estamos hablando de más de 600 mil millones de pesos para mejorar la competitividad, la conectividad, los tiempos y el servicio para todos los usuarios de la Vía al Llano”.

Al destacar que el Gobierno seguirá adelante con el proyecto vial de Chirajara-Fundadores, tan importante para la conexión de los Llanos, el Jefe de Estado agregó: “Me siento muy contento porque llevamos apenas 18 meses de Gobierno y hemos mostrado un compromiso de acelerar las obras. Y esperamos que este proyecto siga generando empleo y siga mejorando la competitividad del departamento del Meta, porque esta inversión es un mensaje claro de nuestro compromiso con la región”.

El Mandatario, además, se refirió a la rápida reacción del Gobierno frente a la crisis generada en el kilómetro 58, el año pasado, lo cual obligó al cierre temporal de ese corredor vial.

“En medio de las dificultades que se generaron en el kilómetro 58 respondimos rápidamente, fuimos a la región, hicimos un plan de más de 60 compromisos, avanzamos frente a ellos y, también, se le dio un espacio grande a la movilidad aérea. Ahora estamos viendo más de 10 vuelos diarios, un número de usuarios que nadie se esperaba”, señaló.

La tercera Conversación Regional

En la entrevista, el Presidente Duque también se refirió a la tercera Conversación Regional, que se realizará en Villavicencio en el marco de la Gran Conversación Nacional.

“Es un espacio para que la ciudadanía del Meta, la juventud, los académicos, los sectores sociales puedan ventilar sus propuestas e ideas y nosotros las vamos a sistematizar. Eso mantiene vivo el propósito nuestro de concentrar esfuerzos en las grandes propuestas ciudadanas en las regiones del país”, aseveró el Mandatario, y añadió que la Conversación Nacional “nos ayuda a seguir definiendo una hoja de ruta y un plan de acción sobre inversión social, medio ambiente y en materia de seguridad”.

La primera Conversación Regional se realizó en Cali el pasado 6 de noviembre y la segunda, en Medellín, el 23 de diciembre de 2019.

El Presidente instala ExpoMalocas 2020

El Jefe de Estado, durante su agenda de trabajo en Villavicencio, instalará la feria turística y agroindustrial Expomalocas 2020, que se desarrolla desde el 30 de enero al 2 de febrero en el Parque Las Malocas.

Con respecto a su participación en esta feria, que espera a más de 120.000 visitantes, el Mandatario manifestó que es un mensaje de respaldo “a la economía del turismo, a la economía de la creatividad, a la economía cultural que tienen el Meta y Villavicencio. Este es uno de los encuentros más emblemáticos que se adelantan en esta región, año tras año”.

Puso de presente que, como Presidente de la República, lo “motiva profundamente” participar en Expomalocas 2020, porque en los próximos años esta feria “se tiene que convertir en otra de las grandes fuentes de turismo para el departamento”.

“Mi presencia es para darle ese respaldo grande a Explomalocas y expresar que queremos trabajar de la mano con las autoridades regionales y locales (…). El hecho de estar hoy en este encuentro que es una expresión de la Economía Naranja, de la expresión cultural que tiene el Meta, también es para decir que el Meta es creatividad, es innovación y es cultura”, concluyó.