¡Bienvenid@s!

Expomalocas rinde tributo a la competitividad

La gran feria cuenta con más de 170 expositores de productor y servicios relacionados con la agroindustria y 55 empresarios del campo.

Expomalocas rinde tributo a la competitividad

Son más de 170 expositores de productos y servicios relacionados con la agroindustria y 55 empresarios del campo, quienes hacen parte de la muestra comercial a la que tendrán acceso los visitantes a Expomalocas 2020 en el parque Las Malocas.

La finalidad es abrir nuevos modelos de comercialización de acuerdo con las necesidades del mercado, priorizando la promoción del consumo local, según lo señalado por Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

Una de estas apuestas tiene que ver con la instalación del Mercado Campesino, cuyo modelo tiene cada vez más demanda. “De los 7.5 millones de campesinos que hay en Colombia 4.5 millones hacen parte de la seguridad alimentaria y son los que le proporcionan el 57,9 por ciento de la seguridad al país, por eso son tan importantes estos escenarios para ellos, donde podamos estimular este tipo de producción”, indicó el secretario.