¡Bienvenid@s!

Emergencia en Puerto Rico tras el paso del Huracán María

El Huracán pasó en categoría 4 con vientos de hasta 220 km/hora que devastaron la isla.

Emergencia en Puerto Rico tras el paso del Huracán María

la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, da cuenta de que en la ciudad la devastación fue "prácticamente absoluta" tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

"Nuestra vida como la conocíamos cambió". "Hay mucho dolor, mucha devastación", dijo Yulín Cruz llorando ante un grupo de periodistas en un refugio de San Juan, cuyo techo se mecía por los furibundos vientos de 220 Km/hora que azotan la isla y que forzaron a los refugiados a congregarse en los pasillos. 

"Muchas partes de San Juan están completamente inundadas (...) La devastación está tocando los cuatro puntos cardinales", añadió.

De otro lado, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, solicitó este miércoles al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar la isla zona de emergencia tras el impacto esta del huracán María. 

"Informo al pueblo que acabo de solicitarle al presidente Trump que declare a Puerto Rico zona de desastre", 
señaló Roselló en su cuenta de Twitter. 

El gobernador señaló en una entrevista telefónica con ‘GFR Media’ que por ahora no tiene reportes de víctimas mortales a causa del huracán María, pero sí conoce que los daños a las infraestructuras son "severos". 

NOTA: Información toamda de EL TIEMPO.COM 

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/danos-en-puerto-rico-tras-paso-de-huracan-maria-132822