¡Bienvenid@s!

Descubren nuevo yacimiento de hidrocarburos

La petrolera Frontera Energy informa que el yacimiento está ubicado en el Valle inferior del Magdalena.

Descubren nuevo yacimiento de hidrocarburos

Frontera descubre hidrocarburos en el Valle Inferior del Magdalena

 Frontera Energy anunció un descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio La Belleza-1 perforado en el bloque VIM-1. Richard Herbert, Director Ejecutivo de Frontera, comentó: "Estamos muy entusiasmados de que el primer pozo con nuestro socio Parex, ubicado en el Valle Inferior del Magdalena, haya sido un éxito”.

 Los primeros resultados del pozo son muy positivos, la combinación de petróleo liviano y gas natural complementa la mezcla de crudos livianos y pesados en el portafolio de la compañía, y apunta al objetivo estratégico de aumentar la proporción de gas natural en el perfil de producción.

 El pozo La Belleza-1 fue perforado a una profundidad total de 11.680 pies y fue probado bajo condiciones de flujo natural y, durante un período de 328 horas, produjo un total de 32.728 barriles de crudo liviano de 43 grados API, 147 mmcf de gas natural y 3.996 barriles de agua. El pozo se someterá ahora a pruebas adicionales.

 Cada una de las compañías tiene un interés del 50% en el bloque y Parex es el operador. Actualmente están evaluando opciones para perforar uno o dos pozos en el segundo semestre de 2020. Los socios también están evaluando diferentes opciones para la comercialización de gas y los requisitos de infraestructura.

 En el transcurso de 2020, Frontera buscará aumentar su producción de gas natural en el Valle Inferior del Magdalena, donde tiene un exceso de capacidad de procesamiento en el campo La Creciente.

 “Es alentador comenzar el 2020 con este éxito, ya que estamos apuntando a actividades de exploración de alto impacto en Colombia, Ecuador y Guyana", concluyó Richard Herbert.