¡Bienvenid@s!

¿Cómo usar el limón para combatir los piojos?

El jugo de limón ya que su composición nutricional le otorga propiedades antipiojos.

¿Cómo usar el limón para combatir los piojos?

Los piojos son unos insectos de tamaño pequeño que invaden nuestro cuero cabelludo ya que al ser una especie parasitaria necesitan succionar la sangre de nuestro organismo para alimentarse y seguir reproduciéndose. 

Propiedades del limón para combatir los piojos

El limón es una fruta que además de condimentar diferentes platos y bebidas, también es un excelente remedio natural para combatir la proliferación de insectos como los piojos en nuestro cabello ya que cuenta con las siguientes propiedades:

  • Propiedades antisépticas: el jugo de los limones es un desinfectante natural que ayuda a reducir la acumulación de microorganismos en nuestro pelo como bacterias y hongos. Por ello, también es excelente para eliminar tanto los piojos como sus huevos o liendres.
  • Propiedades insecticidas: este líquido extraído del limón destaca por su riqueza en diferentes ácidos, entre ellos el acético y el cítrico, que cuentan con un efecto insecticida que consigue despegar las liendres que estaban adheridas a las fibras capilares.
  • Propiedades repelentes: este efecto también se debe a su alto contenido en ácidos. El aroma que tiene el limón gracias a su composición en ácidos provoca un efecto repelente que consigue que los insectos como los piojos terminen buscando otro lugar que colonizar.
  • Propiedades antiinflamatorias: gracias a este beneficio, el limón también ayuda a reducir algunos síntomas que provocan los piojos como picazón e hinchazón en la cabeza debido a sus picaduras.

    Cómo eliminar los piojos con limón - remedio muy efectivo

    Ahora que ya sabemos por qué el jugo de esta fruta es muy eficaz para evitar la acumulación de insectos en nuestro pelo, a continuación te explicamos cómo usar el limón para los piojos con el siguiente paso a paso:

    1. Coge un limón, córtalo por la mitad y exprime en un recipiente todo el jugo que puedas de sus dos partes. Retira la pepitas que hayan podido caer en el cuenco.
    2. Calienta medio vaso de agua en el microondas y luego añádela en el mismo recipiente que el jugo del limón.
    3. Remueve con una cuchara los ingredientes hasta que el limón quede bien diluido. Finalmente agrega la mezcla en una botella con pulverizador para que la aplicación sea más sencilla.
    4. Aplica el jugo de limón por todo el cuero cabelludo con la ayuda del pulverizador hasta que quede bien impregnado.
    5. Deja que el remedio actúe durante 30 minutos.
    6. Ahora aclara el jugo de limón con bastante vinagre de manzana hasta que notes el pelo menos espeso. Utilizamos el vinagre de manzana ya que cuenta con poderosas propiedades antisépticas por lo que potenciará los efectos del jugo de limón.
    7. Finalmente enjuaga tu cabello con abundante agua tibia y luego lávalo de la forma habitual.

    Utiliza este remedio entre 1 y 2 veces por semana.

Fuente: https://bit.ly/2MCAjXn