¡Bienvenid@s!

Capturado presunto asesino de joven que iba a presentar el Icfes

Comenzaría a hacerse justicia frente al crimen de José López el pasado 11 de agosto de 2019. Uno de los presuntos homicidas fue capturado.

Capturado presunto asesino de joven que iba a presentar el Icfes

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Gaula Militar del Ejército Nacional, logró durante las últimas horas la aprehensión mediante orden judicial de un joven de 18 años, señalado por las autoridades como uno de los responsables del homicidio de  José Alberto López Martínez.

La víctima tenía solo 16 años de edad, y se dirigía el pasado 11 de agosto de 2019 a presentar el Icfes cuando se le atravesó la muerte, a manos de sujetos que pretendían hurtale sus pertenencias. Los delincuentes no encontraron elementos de valor para robarle, ya que el celular no lo podía llevar a la prueba y había decidido dejarlo en la casa.

El homicidio se registró en el barrio Maracos, lugar donde clamaban justicia y se mantiene la preocupación por los hechos delictivos. Luego de las labores de investigación se logró la plena identificación de los responsables de este crimen, quienes eran buscados después de pocos días de haberse cometido el hecho y por quienes las administración municipal sostenía una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.
 
Las autoridades lograron la aprehensión del sujeto, que apenas el pasado mes de octubre cumplió la mayoría de edad y es señalado por las autoridades, de acuerdo a los materiales probatorios como uno de los dos criminales que le arrebataron la vida al estudiante.
 
El procedimiento de captura de esta persona se hizo efectiva en la carrera 16E No. 20 - 21 del barrio Antonio Pinilla, lugar en el que los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal lo abordaron, haciendo efectiva la orden judicial emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, por el delito de homicidio agravado.
 
El joven capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 44 Seccional de la unidad de Infancia y adolescencia; autoridad que presentará al indiciado en las horas en audiencia judicial, para la legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Entre tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Bayron Alexandro Ramírez Parra, la otra persona que presuntamente participó en este hecho.