¡Bienvenid@s!

Aumenta el número de muertos por coronavirus

Un mortal virus descubierto en China ha desatado la preocupación a nivel mundial. Cinco países tienen casos confirmados de coronavirus.

Aumenta el número de muertos por coronavirus

La aparición de un misterioso virus tiene alarmados a los ciudadanos de todos los países, pues ha causado un brote internacional de enfermedad respiratoria y ya ha cobrado varias vidas humanas. Se llama 2019-nCoV, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , y está causando un brote en la ciudad de Wuhan, en China.

Ya hay más de 500 personas diagnosticadas a nivel mundial, desde que se identificó el 9 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. Entre los síntomas se encuentra la fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos, lo que podría hacer que se confunda con un resfriado o otro tipo de enfermedad. 

Fue en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China, donde surgió el brote de neumonía. De acuerdo a lo que han informado las autoridades de ese país, las enfermedades virales se relacionan con un mercado de mariscos y vida silvestre de la mencionada ciudad, por lo que el lugar fue cerrado desde principíos de enero para evitar que la enfermedad se siga propagando.  

Científicos chinos lograron el 8 de enero deterninar que se trata de una nueva cepa de coronavirus, perteneciente a la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo y mortal SARS.

El virus también ha sido detectado en Japón, Tailandia, Estados Unidos y Corea del Sur.